Creadores de software ambiental se expandirán a otros rubros y al extranjero

Lanzan nuevo software de gestión ambiental para el cumplimiento de normativa vigente
julio 25, 2013
Cálculo de la huella de carbono a nivel de empresas ha sido lento
noviembre 22, 2013

DF, Jessica Esturillo

La nueva institucionalidad ambiental, en particular la Superintendencia del Medio Ambiente (SM), planteó a las empresas el desafío de gestionar el cumplimiento de los compromisos y exigencias de sus respectivas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).

La firma local Gisma detectó esta necesidad y hace unos años desarrolló el software Sigea, que realiza esta tarea y que ya se está masificando entre las principales firmas mineras que operan en el país, como Codelco, Antofagasta Minerals, Anglo American y Teck, entre otras.

Esta consolidación les ha posibilitado que las ventas de la empresa se elevaran un 30% en los últimos dos años, tendencia que continuará en 2014, adelanta Gonzalo Asencio, gerente general de Gisma. Para ello buscan ampliar sus operaciones a nuevos sectores como el eléctrico, específicamente, en proyectos de generación y transmisión.

El ejecutivo señala que esta herramienta ha permitido a sus clientes “ordenar sus múltiples compromisos ambientales y sectoriales, evitando ser multadas”.
Las empresas forestales y sanitarias también están en la mira de Gisma, pues “el problema es que muchas compañías manejan su información ambiental en forma precaria y son sujetos de sanción, porque no recuerdan los plazos que deben cumplir para entregar un informe, o bien, concretar una tarea. Al tener todo digitalizado y sistematizado en un solo programa, el manejo de la información y la toma de decisiones se hace más fácil, explica Asencio.
En 2014 planean expandirse a Perú y Ecuador.

DF – pagina 6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.