Lanzan nuevo software de gestión ambiental para el cumplimiento de normativa vigente

Gisma da a conocer Sistema Integrado de Gestión de Cumplimiento Ambiental
julio 3, 2013
Creadores de software ambiental se expandirán a otros rubros y al extranjero
noviembre 8, 2013

Terra/Upi.-

El nuevo Sistema Integrado de Gestión de Cumplimiento Ambiental (Sigea), fue dado a conocer por la empresa Gisma, firma dedicada a las asesorías para alcanzar soluciones ambientales que exige la normativa vigente.

Se trata de un software desarrollado en tecnología internet, especialmente diseñado para apoyar los procesos asociados al cumplimiento de las normas, que permite organizar datos, documentos y actividades.

El nuevo sistema facilita la identificación de acciones preventivas y apoya la toma de decisiones con herramientas analíticas y comunicacionales, que permiten asegurar el cumplimiento de los permisos, compromisos, obligaciones legales, compromisos comunitarios, estándares y otras obligaciones.

«Sigea es una plataforma integrada que gestiona la información ambiental desde el levantamiento de datos, como monitoreos y auditorías, entre otros, hasta la generación de indicadores de desempeño ambiental», explicó Gonzalo Asencio, gerente general de Gisma.

Según Asencio, Sigea contribuye a una mayor y mejor control de las obligaciones y compromisos ambientales en línea y en la gestión de permisos y autorizaciones de un proyecto, tanto en su obtención como en su seguimiento.

Orientado a grandes corporaciones, entre sus principales atributos, Sigea cuenta con una interfaz de usuario de acceso directo a actividades diarias de gestión y un panel de indicadores para el control de gestión de cumplimiento.

Además, facilita la gestión de Matrices de Permisos, compromisos y obligaciones legales y corporativas; la gestión de datos de monitoreo y la integración de información geográfica en línea. También incluye un plan de obtención de permisos de proyectos y Gantt; motores de búsquedas; repositorios de documentos y administración de archivos digitales; y funciones integradas de notificaciones automáticas vía e-mail y mensajería.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *