Certificaciones en GISMA

Hans Willumsen: «Se le pide al SEIA cosas para las que no está pensado»
abril 22, 2015
Badenier destaca consolidación de agenda ambiental
mayo 22, 2015

Revista Induambiente.- Gestión de Información y Seguimiento Ambiental Ltda., GISMA, obtuvo la certificación de calidad según el estándar internacional ISO 9001:2008. El proceso de verificación fue realizado por Bureau Veritas, que durante tres jornadas evaluó tanto aspectos administrativos como operacionales.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la consultora ambiental chilena incluye todos los procesos relacionados con la gestión administrativa (proveedores, compras y recursos humanos) y la prestación de servicios de su core business. De esta manera, se certificaron la sistematización de compromisos ambientales y el desarrollo de sistemas de información, así como la implementación y operación del Sistema Integrado de Gestión de Cumplimiento Ambiental (SIGEA), plataforma que actualmente utilizan importantes firmas de sectores como minería y energía.

Por otra parte, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) certificó a la consultora senior de GISMA Marcela Venegas, geóloga de la Universidad de Chile y especialista sobre hidrología subterránea en la U. Politécnica de Cataluña-Barcelona, como inspectora ambiental.

Ello significa que la autoridad fiscalizadora autoriza a la profesional en materias hidrológicas para “realizar en terreno acciones de inspección, verificación, medición y análisis, incluido el muestreo, según el alcance de la autorización” que le otorga la SMA de acuerdo a las normas del reglamento e instrucciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *