SMA certifica a Marcela Venegas de GISMA como inspectora ambiental

Aprobación ambiental de proyectos mineros cae 82% en 2014 a US$ 2.270 millones
marzo 2, 2015
Principales problemas ambientales: contaminación del aire, basura y ruido
marzo 9, 2015

GISMA.-  La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) certificó a la consultora senior de GISMA Marcela Venegas, geóloga de la Universidad de Chile y especialista sobre hidrología subterránea en la U. Politécnica de Cataluña-Barcelona, como inspectora ambiental.

Ello significa que la autoridad fiscalizadora autoriza a la profesional en materias hidrológicas para “realizar en terreno acciones de inspección, verificación, medición y análisis, incluido el muestreo, según el alcance de la autorización” que le otorga la SMA de acuerdo a las normas del reglamento e instrucciones pertinentes.

Marcela Venegas ha sido consultora senior en el Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN. Participó en la elaboración de mapas hidrogeológicos de la zona norte de Chile, así como de vulnerabilidad a la contaminación de acuíferos en distintas ciudades del país.

Anteriormente, se desempeñó como jefa y colaboradora de diversos proyectos de minería y energía que incluyeron exploración y evaluación de recursos hídricos a través de SRK Consulting Ltda., Water Management Consultants e Inverex Ltda.

Además, fue autora y coautora de diversos estudios sobre temas de hidrogeología como “Development of water Management policies in the arid and semi-arid areas of South America”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.