Los proyectos prioritarios de la agenda ambiental del gobierno en 2015

Empresas tendrían que pagar por MW instalado
enero 20, 2015
Proyectos de inversión: 25% de los permisos ambientales caducarán por no iniciar ejecución
febrero 5, 2015

GISMA.-

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, puso de relieve una serie de iniciativas que permitirán fortalecer la institucionalidad ambiental durante 2015.

Uno de los hitos del año será la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Otro proyecto que espera ver la luz es la ley marco para la gestión de residuos y la responsabilidad extendida al productor, la cual busca principalmente fomentar el reciclaje.

Como parte de la agenda ambiental del año, la autoridad también destacó que el gobierno espera concretar prontamente una ley para la efectiva protección de los glaciares en el país, así como tipificar el delito ambiental en la legislación chilena.

Badenier formuló estas declaraciones el martes 27 de enero, en el marco del lanzamiento de la tercera versión del libro “Quién es Quién”, que edita la revista Induambiente. Al evento asistieron además Rafael Asenjo, presidente del tribunal ambiental de Santiago, empresarios y representantes de consultoras ambientales, entre ellas GISMA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.