Gonzalo Asencio se refirió a la nueva revisión de reclamaciones sobre Hidroaysén

GISMA desarrolló inédita plataforma online para proyectos mineros
marzo 1, 2014
Bocamina II y el complejo escenario energético
marzo 26, 2014

El actual Comité decidió anular la determinación del gobierno anterior, cancelando los dos estudios pedidos para resolver la totalidad de las reclamaciones.

Gonzalo Asencio, Gerente General de la consultora Gisma, aseguró que «se encuentran vicios de ilegalidad» en la «decisión parcial» del Comité de Ministros anterior de resolver sólo 17 de las reclamaciones de Hidroaysén, dejando otras 18 para ser revisadas en otros dos nuevos estudios.

El representante de la organización asesora ambiental valoró la decisión, y afirmó que el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, «está reencausando los procesos de evaluación al marco institucional vigente, lo cual es positivo para la legislación, para la institucionalidad que está fortaleciéndose a raíz de este tipo de decisiones».

Tras la resolución, según Asencio, «podrían haber distintas alternativas que adopte la empresa con sus asesores, y eso podría ir incluso a terrenos internacionales en términos de un conflicto con el estado con estas situaciones».

Link: http://www.cnnchile.com/noticia/2014/03/19/gonzalo-asencio-se-refirio-a-la-nueva-revision-de-reclamaciones-sobre-hidroaysen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.