Gisma da a conocer Sistema Integrado de Gestión de Cumplimiento Ambiental

Emprendedor Gonzalo Asencio y su software que evita las multas ambientales
agosto 26, 2010
Lanzan nuevo software de gestión ambiental para el cumplimiento de normativa vigente
julio 25, 2013

Revista MCH, fuente Gisma.-

La compañía experta en soluciones ambientales, Gisma presentó su Sistema Integrado de Gestión de Cumplimiento Ambiental, Sigea, un software de gestión especialmente diseñado para apoyar los procesos asociados al cumplimiento de la normativa medioambiental vigente.

Desarrollado en tecnología Internet, Sigea permite organizar datos, documentos y actividades. Asimismo, facilita la identificación de acciones preventivas y apoya la toma de decisiones con herramientas analíticas y comunicacionales para asegurar el cumplimiento de los permisos, compromisos, obligaciones legales, compromisos comunitarios, estándares y otras obligaciones.

“Sigea es una plataforma integrada que gestiona la información ambiental desde el levantamiento de datos, como monitoreos y auditorías, entre otros, hasta la generación de indicadores de desempeño ambiental”, explicó Gonzalo Asencio, gerente general de Gisma.

De acuerdo al ejecutivo, Sigea permite tener un control de las obligaciones y compromisos ambientales en línea así como gestionar todos los permisos y autorizaciones de un proyecto, tanto en su obtención como en su seguimiento.

Orientado a grandes corporaciones, entre sus principales atributos, Sigea cuenta con una interfaz de usuario de acceso directo a actividades diarias de gestión y un panel de indicadores para el control de gestión de cumplimiento.

Además, posibilita la gestión de Matrices de Permisos, compromisos y obligaciones legales y corporativas; la gestión de datos de monitoreo y la integración de información geográfica en línea. Sigea también incluye un plan de obtención de permisos de proyectos y Gantt; motores de búsquedas; repositorios de documentos y administración de archivos digitales; y funciones integradas de notificaciones automáticas vía e-mail y mensajería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.