Codelco traspasaría proyecto energético a Enap en Ventanas

Los derechos de aguas de HidroAysén
julio 25, 2014
Autoridad formará comisión para cambiar el sistema de evaluación ambiental de proyectos de inversión
agosto 2, 2014

CNN Chile.-

Cuprífera cedería a la otra empresa la construcción de una central a base de gas en Puchuncaví.

Codelco reconoció que negocia con Enap para transferir un proyecto eléctrico en Ventanas, en la región de Valparaíso.

Una situación que despertó malestar inmediato en los residentes de la zona, ya que expresan que han debido soportar altos niveles de contaminación.

Pero por ahora la minera pretende traspasar un proyecto de generación eléctrica en base a carbón en Ventanas, que tenía aprobado ambientalmente desde 2008. Enap retomaría el trabajo para construir una central a base de gas.

Desde el ministerio de Energía, Máximo Pacheco anticipó en todo caso que no tomarán ninguna decisión sin llevar a cabo la discusión con la ciudadanía y que se lleve adelante los estudios de impacto ambiental, financieros y económicos. En tanto, la diputada Andrea Molina anticipó que se opondrán «férreamente» a la construcción, pese a que una termoeléctrica a gas sea menos contaminante.

http://www.cnnchile.com/noticia/2014/07/31/codelco-traspasaria-proyecto-energetico-a-enap-en-ventanas

(…)Para los expertos, este proyecto tensionaría aún más la situación ambiental en la zona. “No hay que perder de vista que esta es un área con altos niveles de contaminación por años, esencialmente de anhídrido sulfuroso y de material particulado en  las comunas de Quintero y Puchuncaví, y con un plan de descontaminación de Ventanas que está vigente hace muchos años. Esto le producirá mayores requerimientos a un proyecto de esta naturaleza”, dijo Hans Willumsen, gerente ambiental de GISMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *