Plataforma de permisos y normas para proyectos mineros

Bocamina II y el complejo escenario energético
marzo 26, 2014
GISMA desarrolla plataforma online para proyectos mineros
abril 3, 2014

Revista Induambiente.-

Una innovadora plataforma digital para que las empresas mineras tengan claro cuáles son los permisos y obligaciones que deben cumplir para materializar sus proyectos en Chile dispuso el Ministerio de Minería de manera gratuita en su sitio web www.minmineria.gob.cl.

“El sistema consolida toda la información disponible en relación a los trámites requeridos para desarrollar las diferentes iniciativas mineras desde su exploración básica hasta su cierre. También identifica las características propias de la localización geográfica de un proyecto minero, por ejemplo si hay presencia de comunidades indígenas, glaciares o monumentos históricos. Por otra parte, incorpora las exigencias necesarias para realizar obras anexas tales como puertos, plantas desalinizadoras, acueductos, tendidos eléctricos, caminos, entre otras”, explica Gonzalo Asencio, gerente general de Gisma, consultora especialista en soluciones para la gestión de la sustentabilidad que desarrolló el trabajo.

Así, la “Plataforma de Permisos y Normativas para Proyectos Mineros” es una útil guía para las nuevas inversiones, por ejemplo, en materias medioambientales y sectoriales. Además, ayuda a planificar los trámites para obtener las respectivas autorizaciones e, incluso, genera una carta Gantt con el detalle de las fechas y plazos estimados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *